Ir al contenido principal

El Despertador

Sonó el despertador, y me desperté… era de mañana y entraba el sol … llegó el día, pensé… estoy listo, me acompañan ¿?? Se animan a meterse a fondo con la vida? … a preguntarse: cómo cuándo, por qué, dónde, para qué?
Quieren cruzar el muro?
Quieren ver?
Aquí estaré… despertándome con Uds. mientras quieran…
Estoy listo!!!!!!!! Vamos??????

La vida…

La vida es un gran cuento… que comienza con “había una vez”… y ese cuento que a veces es bello y otras no tanto…, depende donde, cómo y de quién, seamos hijos nos lleva a comenzar el camino…
A medida que vamos creciendo, comienzan los desafíos… alejarnos del pecho de mamá, empezar a sostenernos en nuestras propias piernas, caernos, levantarnos, llorar porque queremos abrazos, mimos, besos, llorar por hambre, por dolor, reir copiando la sonrisa de mamá, esperar los brazos o a veces desgraciadamente los destratos… y comenzamos a no entender, a fabricarnos la armadura, a escapar del miedo, a cansarnos, a dudar de nuestra propia capacidad.
Comienza la vida social… los hermanos, los familiares, los no conocidos, los amigos, el colegio, los maestros, la calle, las obligaciones, la diversión… la vida…
Empezamos una vertiginosa carrera que generalmente se inicia con gran alegría y muchos apoyos… y vemos que en esa carrera, algunos desisten, otros apenas corren, otros se juntan como rebaño y van atrás del que va primero… corren cada vez más para tratar de seguir en carrera y alcanzar al líder… pero se pierden las maravillas del camino, porque sólo miran para adelante…
Alguno que puede ver más, se empieza a distanciar, se encuentra más solo, con sorpresas, precipicios, curvas desconocidas, problemas, caídas y hasta ganas de no seguir caminando porque piensa que “no vale la pena.
Pero si, si, que vale la pena…
Dice el padre Alan Jones, un despertador amigo: son necesarias las 4 fuerzas invisibles, casi angélicas para caminar: el amor, la muerte, el poder y el tiempo.
Es vital amar, porque si no dejamos de existir.
Es vital la conciencia, de la muerte, para entender, bien, la vida.
Es vital luchar para crecer, pero sin dejarnos engañar por el poder que acompaña el crecimiento.
Es vital aceptar la telaraña del tiempo con sus oportunidades y limitaciones.
En nuestro camino, nuestro cuento, tenemos que hacer lo posible, para valorar cada segundo, descansar cuando lo necesitamos y continuar en dirección hacia la luz, sin paralizarnos en los momentos oscuros de grandes angustias.
En nuestra alma, está el alma del Universo… Por eso, en estos tiempos plagados de desencuentros y zancadillas un amigo leal, tiene un valor inapreciable y sanador…
Nos da esa paz para ver lo mismo, desde puntos de vista diferentes… la amistad no tiene deudas pendientes con el pasado, sólo construye un tiempo continuo y presente. Se acepta y se quiere.
Es un testigo que está de nuestro lado… no trata de modificarnos, no, nos pone plazos, no nos angustia con el futuro de la relación… nos acepta y nos quiere… son testigos que están de nuestra parte… eso es un amigo… no les parece?? Amigos????? Son joyas únicas…. O no??? …

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos: Teen Angels Show Montevideo

Las fotos del show de TeenAngels en Montevideo. Gracias Uruguay!!

Comedia ágil y prometedora

05.08.2011  | Por Luis María Hermida “Cuando me sonreís”  La tira con Facundo Arana y Julieta Díaz debutó, por Telefe, con otra dupla lucida: Mario Pasik y Benjamín Rojas. Gastón Armando Murfi (Facundo Arana) es un promotor musical de fama internacional. Luna Rivas (Julieta Díaz) es una mujer que acaba de separarse y de mudarse, abriendo un bar justo al lado de las oficinas de Murfi. Ambos son los protagonistas centrales de  Cuando me sonreís  (lunes a jueves a las 22, por Telefe), comedia escrita por Marta Betoldi y Ricardo Rodríguez y producida por RGB Entertainment. El es rico, exitoso, obsesivo, metódico, perfeccionista, claustrofóbico, estructurado, paranoico y algo neurótico. Ella es una abogada que, en plena crisis post separación, no puede con su depresión / enojo (con los hombres, con la vida, con todo) que la tiene tan alterada como demandante.   Como manda la tradición del género, el primer encuentro de ellos se produjo de manera fortuita y terminó en pelea. Ella,

Fotos: Ineditas Capitulo 1

Fotos inéditas del Capitulo 1 de #cuandomesonreis En problemas… Roberta y las rosas… Esto no está en su lugar.. Qué buscan? Mi amor dejame atenderte… Espléndida oficina!! No lo puedo creer!!